El Frente de Todos denunció maniobras espurias por parte del Macrismo en el Poder Judicial

Se basan en un trabajo de la ONU.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 18:36

Diputados y senadores del Frente de Todos denunciaron un accionar espurio por parte de varios funcionarios del Macrismo.

Los legisladores oficialistas exigieron una exhaustiva investigación respecto de supuestas maniobras sobre jueces, intentando influenciar sobre sus decisiones.

“A partir de la asunción como Presidente de la Nación del ingeniero Mauricio Macri fueron desplegadas diferentes maniobras destinadas a interferir sobre el funcionamiento del Poder Judicial" expresa un comunicado cedido a Télam.

Además, en dicho documento, los funcionarios del Frente de Todos aseguran que durante la gestión anterior se intentó "direccionar" causas en proceso, sobre las cuales el macrismo tenía algún tipo de interés.

En este sentido, los legisladores acusaron al gobierno de Cambiemos de haber intervenido sistemáticamente sobre el accionar de la Justicia.

Todo habría sido coordinado por figuras como Germán Garavano, Juan Bautista Mahiques, Gustavo Arribas y Daniel Angelici, entre los nombres más resonantes.

La denuncia de los legisladores oficialistas encuentra sustento en un informe desplegado por delegados legales de la ONU, a partir del cual se extrajo la información que se detalla en el comunicado.

Otras Noticias