En plena cuarentena: militantes de izquierda se manifestaron en el Obelisco

El polo obrero no acató el aislamiento.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 12:10

Mientras el país cumple el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Polo Obrero decidió manifestarse en masa en el Obelisco.

El grupo de izquierda se movilizó hacia la Avenida 9 de Julio en el centro de la Ciudad de Buenos Aires durante la mañana de este miércoles. El Polo Obrero se manifestó por “haber pasado semanas sin entrega de alimentos en la cantidad y calidad necesaria”.

En reclamo al Ministerio de Desarrollo Social, la agrupación marchó para exigir “la entrega de elementos sanitarios y de higiene”. Además, el movimiento de izquierda solicitó ser recibido por el ministro Daniel Arroyo para poder plantear sus pedidos.

Bajo el slogan “con hambre no hay cuarentena”, el Polo Obrero se movilizó desde las 11 de la mañana hacia el monumento porteño. Además, las manifestaciones se replicaron en varios puntos del país. 

La agrupación ya había amenazado con movilizarse a mediados de abril. En ese momento, el ministro Arroyo los convocó a una mesa de diálogo y el Polo Obrero desistió de manifestarse.

En las redes sociales, cientos de usuarios volcaron su bronca y enojo por la injusta situación. “El Polo Obrero llega al Obelisco sin que nadie pregunte nada”, reclamó un usuario.

Las autoridades policiales no intervinieron frente a la irresponsable actitud de los militantes de izquierda hasta el momento del cierre de esta nota.