A falta de cigarrillos, crece el contrabando

Los tabacaleros piden reabrir las fábricas.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 13:20

Tal como lo habían anunciado la Cámara de la Industria del Tabaco y la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, escasean los cigarrillos en el país.

La falta de cigarros provocó varias situaciones en los negocios que lo comercializan, por un lado, todos los días denuncian sobreprecios en el tabaco.

Por otra parte, se detectó que ante el desabastecimiento de "puchos" en los kioscos, creció el contrabando de los mismos.

También se observó una insólita reacción por parte de la gente que consume cigarros. Y es que, no solo llega a gastar hasta $500 por un atado, sino que se somete a largas filas de espera para poder comprarlos.

La falta de cigarrillos se debe a que las plantas tabacaleras pasaron más de 20 días sin producir por cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

Por eso, con la flexibilización del aislamiento preventivo, los fabricantes de "puchos" pidieron reabrir la actividad de inmediato, comprometiéndose a trabajar por turnos y respetando el distanciamiento social para evitar contagios de coronavirus.

"Si las fábricas no producen es imposible abastecer el mercado. Ya es evidente esa realidad por la ausencia de stock de las empresas, lo que pone en riesgo las fuentes laborales. En los últimos meses hubo casi mil cesantías", advirtieron los obreros del tabaco y se quejaron de "la creciente venta de cigarrillos truchos".