Grabois volvió a criticar al Gobierno y dijo que “no roban, pero no hacen”

El líder piquetero reclamó medidas en momentos de pandemia.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 08:39

El líder piquetero Juan Grabois volvió a la carga contra el Gobierno de Alberto Fernández y criticó la falta de medidas resolutivas para los más necesitados en medio de la cuarentena general por coronavirus.

En un diálogo con Luis Novaresio en La Red, el líder de la CTEP señaló que el Estado pasó del “roban, pero hacen” a un “no roban, pero no hacen”.

“En este momento, en el tema de alimentos no roban y no hacen. El problema es cuando vos no podés resolver los problemas de la realidad de manera eficiente y con la celeridad que requieren”, explicó Grabois.

Para el referente piquetero, a pesar de que se pusieron en marcha varios cambios en las compras que hace el Estado, “todos los pasos administrativos pueden estar perfectos y hacer un tremendo choreo”.

“Pero no es culpa de (Daniel) Arroyo, de Alberto (Fernández), ni de (Mauricio) Macri y Cristina (Kirchner). Es culpa de toda la sociedad, que es recontra hipócrita”, disparó el dirigente social.

Según Grabois, en Argentina está bien ponderado el pensamiento del “roba, pero hace”, “como si la eficiencia y la transparencia fueran dicotómicas”. “Hay capas estamentales de degradación en las instituciones que impiden que se puedan comprar arroz, fideos y arroz de una manera razonable”, agregó.

Finalmente, el fundador de la UTEP pensó que “si el procedimiento se hace mal, o si se hace bien y hay un curro, te cortan la cabeza. Cuando querés hacerlo más rápido, aparece la idea de que si es rápido no es transparente. Nos estamos pisando el poncho y trabando mutuamente”.

Otras Noticias