Guzmán anticipó que un grupo de bonistas aceptó la oferta de renegociación

Lo dijo durante un seminario de la Universidad de Columbia.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 19:24

El ministro de Economía, Martín Guzmán, habría afirmado este miércoles que algunos de los bonistas aceptaron ingresar al canje de deuda bajo las pautas impuestas por el Gobierno, mientras que con otros se sigue negociando.

Al dato lo aportó la agencia Noticias Argentinas y se basa en los supuestos dichos del funcionario durante un seminario organizado por la Universidad de Columbia.

Además de Guzmán, también fueron parte del evento el economista Jeffrey Sachs, que es profesor y director de uno de los Centros de estudio de dicha Universidad y el docente y economistas Martín Uribe, afirmó NA.

En la misma sintonía, fuentes de la Casa Rosada le aseguraron -también este miércoles- al diario Ámbito Financiero que alcanzar un acuerdo con los acreedores privados "no está tan distante como parece".

Dichas fuentes expresaron además que se "generaron canales de negociación" que permitirían alcanzar un acuerdo con los bonistas, pero advirtieron que aún quedan muchos aspectos "por resolver" y "el final sigue abierto".

Sobre este punto, el mismo medio afirma que Guzmán analiza la posibilidad de realizarle algunos "retoques" a su oferta inicial y así convencer al ala más dura de los acreedores.

Entre los puntos que flexibilizaría el ministro se encuentran la posibilidad de bajar de tres a dos años el plazo para comenzar a pagar, más una merma en la quita del capital (ahora es del 5,4%) y una serie de incentivos basada en el crecimiento del PBI.

Otras Noticias