Los empresarios presionan al Gobierno para reabrir la cuarentena y esquivarle al default

Se comprometieron a respetar el distanciamiento social en las fábricas.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 14:19

A través de un comunicado, los empresarios más importantes del país metieron presión al Gobierno para reabrir la cuarentena y esquivarle al default.

Los poderosos nucleados en la Asociación Empresaria Argentina (AEA) publicaron una notificación destinada a la administración de Alberto Fernández solicitando “una vuelta ordenada al trabajo y la producción”.

La petición de los industriales llegó en una semana clave para el Ejecutivo, por la negociación de la deuda y por las definiciones que se tomarán en torno a la liberación del aislamiento preventivo con el fin de reactivar la actividad económica en medio de la crisis del coronavirus.

Si bien, los empresarios admitieron el “esfuerzo exitoso” del Kirchnerismo por evitar un contagio masivo del coronavirus gracias a la cuarentena, también subrayaron que lo logrado “implica darle especial prioridad a mantener vivo el aparato productivo de nuestro país”.

De este modo, los agrupados en la entidad que dirige Jaime Campos pidieron fue volver a trabajar “manteniendo las medidas de protección a los trabajadores, preservando la seguridad de las personas y el distanciamiento físico”.

“Es imprescindible apoyar la red de empresas pequeñas, medianas y grandes que, en conjunto, constituyen cadenas de valor que hacen posible la producción, el empleo y generan exportaciones desde la Argentina”, consideraron los integrantes de la AEA.

“Es fundamental evitar la ruptura en la cadena de pagos interna así como la cesación de pagos externa o default”, aseguraron los dueños de las empresas más importantes de Argentina

Otras Noticias