Los máximos economistas de todo el mundo apoyaron a la Argentina en la reestructuración de la deuda

Encabezado por Joseph Stiglitz, más de 100 expertos dieron su opinión.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 10:29

En medio de la renegociación de la deuda que tiene la Argentina, el Gobierno logró un apoyo importantísimo por parte de los más importantes economistas del mundo.

En una carta abierta encabezada por el premio Nobel Joseph Stiglitz, mentor del ministro de Economía Martín Guzmán, se logró reunir el aval de 138 firmas de los académicos más importantes del mundo, que apoyan la oferta de la Argentina a los acreedores.

Economistas de la talla de Edmund Phelps, Carmen Reinhart, Thomas Piketty y Jeffrey Sachs consignaron en que la oferta argentina es más que razonable y que los acreedores debieran aceptar.

“Con el telón de fondo de esta emergencia mundial, la Argentina está encabezando un proceso de reestructuración de la deuda pública de manera constructiva, de buena fe y con el apoyo de todos los sectores políticos nacionales”, destacaron en la carta.

A su vez, los grandes economistas concordaron en que los acreedores externos adquirieron deuda “con altos cupones, pero compatible sólo con tasas de crecimiento extremadamente robustas que no se materializaron”.

“La Argentina ha presentado a sus acreedores privados una oferta responsable que refleja adecuadamente la capacidad de pago del país: un período de gracia de tres años con un pequeño recorte de capital y un importante recorte de los intereses”, definieron los expertos.

La carta abierta señala las características de la oferta realizada a los acreedores que, de acuerdo con la visión de los economistas, encajan con las condiciones del mercado en la actualidad por la pandemia de coronavirus.

Otras Noticias