Parece insólito: pymes y comercios que están cerrados reciben altísimas facturas de luz

Tanto Edenor, como Edesur, hicieron un “estimado”.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 09:29

Un gran número de pymes y comercios que tuvieron y tienen que permanecer cerrados por el aislamiento social determinado por el gobierno para luchar contra la pandemia de coronavirus, recibieron grandes facturas de luz con consumos “estimados”.

Según publicó la periodista Marcela Pagano en TN, muchos comercios y empresas de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano recibieron estas facturas porque tanto Edenor, como Edesur, enviaron una “estimación” del consumo.

Lo que argumentaron las empresas es que, ante la imposibilidad de poder acceder al consumo real, dado que el personal se encuentra manteniendo el aislamiento, recurrieron a este mecanismo.

De acuerdo a lo publicado, las empresas alertaron al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) de esta imposibilidad de plasmar en las facturas el consumo efectivo realizado. En el organismo, indicaron que la designación de personal autorizado para circular es potestad de la Jefatura de Gabinete.

Entonces, el ENRE autorizó una medida “paliativa”, en el que las empresas de luz podían hacer boletas tomando en cuenta lo consumido en el mismo período del año pasado.

Sin embargo, el ENRE aclaró también que obligó a las compañías a recibir los reclamos de los clientes que observen facturas desmedidas y que puedan rechazar la factura.

“La posibilidad de reclamar e impugnar automáticamente una facturación presuntamente errónea aplica para todas las categorías de usuarios”, indicaron.

Otras Noticias