Salir de la cuarentena "sería llevar a la muerte a miles de argentinos", afirmó el Presidente

"Hay que moverse con mucha prudencia", agregó.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 18:22

El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que salir "ya" de la cuarentena "sería llevar a la muerte a miles de argentinos", por lo que advirtió que se deberá actuar "con prudencia".

En diálogo con Radio con Vos, el jefe de Estado anticipó que junto a su equipo de Gobierno se encuentra en pleno análisis de los "protocolos" que se implementarán para conseguir la apertura de algunas actividades después del 10 de mayo (fecha en la que concluye la tercera etapa del aislamiento que se implementó para combatir al coronavirus).

"En el Interior -dijo en ese sentido- se puede hacer con más facilidad" la apertura del aislamiento, siempre y cuando se lleve a cabo con "seriedad" y "evitando el transporte público", aunque aclaró que "no" se puede "pretender que todo se levante".

Luego, Fernández se refirió con dureza a quienes pregonan una apertura indiscriminada de la cuarentena, y le apuntó con dureza al exfuncionario del Macrismo, Alfonso Prat Gay.

"Hay que ser responsables, ayer leí una nota de Prat Gay diciendo que se está destruyendo la economía. No puedo entenderlos, no sé desde qué lugar habla. El Estado está pagando el 50% del sueldo a los empleados para mantener en pie el sistema productivo", criticó el Presidente.

Tras decir esto, Fernández insistió con que "todo no se puede hacer" y le pidió a la población que "reflexione" y no se deje llevar por la "mala intención" de algunos sectores de la oposición.

"Hay que moverse con mucha prudencia", agregó el mandatario, al tiempo que acusó a los opositores de hacer un "uso perverso de la inestabilidad emocional de la gente que está en cuarentena hace mucho tiempo".

Otras Noticias