Según Berni, "nadie sabe" qué presos se liberaron ni dónde están

La excarcelación masiva “se llevó a cabo de manera desordenada".
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 08:33

Si bien Sergio Berni reconoció que la liberación de presos es un tema que “ya está cerrado” por la marcha atrás que dio la Justicia bonarense, él siguió polémico y advirtió que "nadie sabe" qué presos se liberaron ni dónde están.

El ministro de Seguridad bonaerense apuntó contra el accionar de los jueces, puesto que “son los dueños de poner preso y sacar a un individuo”.

En ese sentido, el oficialista aprovechó para desvincular al Gobierno de la orden de mandar a los reclusos a sus casas por la cuarentena. “Entre la libertad y otras alternativas, los jueces eligieron el camino más corto. El Poder Ejecutivo por más que quisiera no tiene atribución”, dijo al respecto.

El funcionario de Axel Kicillof se manifestó disconforme con la prisión domiciliaria de los malvivientes, puesto que, desde su punto de vista “se llevó a cabo de manera desordenada y hasta violenta para la sociedad”.

“No hubo ningún tipo de control”, se quejó Berni y advirtió que "nadie sabe a quién se liberó, dónde están, qué hicieron. Incluso, denunció que “muchos de los que se liberaron no pertenecen a grupos de riesgo” del coronavirus.

El jefe de la cartera de Seguridad del cornurbano también se refirió a la crisis carcelaria y admitió que se trata de un problema “muy delicado”, teniendo en cuenta que la cárcel “sanitariamente es un lugar de mucho riesgo”, ya que, los penales “están superpoblados”.

Sin embargo, el funcionario del interior de Buenos Aires mantuvo su cuestionamiento sobre las excarcelaciones masivas: “Lo que ha irritado a la sociedad es la manera en la que se llevó a cabo el procedimiento. No es lo mismo liberar a una persona que no es un riesgo latente para la sociedad, que liberar porque sí, sin saber siquiera dónde van", cerró.