Sesión histórica: Diputados definen la agenda para discutir de manera virtual

Esta tarde probarán el nuevo sistema para debatir.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 12:37

Con la reactivación del Congreso, la Cámara de Diputados define la agenda que tratará en la sesión virtual de su historia. El Parlamento modificó sus reglas por respeto al distanciamiento social que impuso la cuarentena.

En la jornada de hoy, los jefes de los bloques que componen la Cámara baja harán un simulacro de una sesión virtual basándose en la Ley Micaela.

Si la prueba piloto les resulta aprobada, los legisladores del sector del Congreso a cargo de Sergio Massa sesionarían con un temario fijo el jueves al mediodía.

El nuevo sistema para debatir en Diputados se probará esta tarde a partir de las 17 horas, según trascendió de fuentes parlamentarias.

De la prueba piloto en la Cámara baja participarán unos 47 diputados nacionales y el resto de las bancas permanecerán vacías, pero con sus respectivos legisladores a través de conexiones telemáticas.

El objetivo de esta “prueba de estrés” que se llevará a cabo este miércoles pasará por detectar las fallas técnicas que se podrían presentar durante la discusión de la verdadera agenda a tratar en las próximas sesiones, tras escuchar el pedido de Alberto Fernández para que vuelva a sesionar el Congreso.

Según anticiparon, los temas que podrían abordar los representantes de Diputados giran en torno a eximir del Impuesto de las Ganancias a los trabajadores esenciales, proyectos para pymes y monotributistas por los efectos de la crisis del coronavirus e iniciativas para facilitar el uso de recetas médicas.  

Otras Noticias