Suben los casos de coronavirus en las villas porteñas y denuncian a Rodríguez Larreta

El Barrio 31 está en emergencia y la situación se replica en otras villas.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 10:09

La crisis sanitaria se agrava en las villas porteñas y ya son más de 300 los casos de coronavirus. Este mediodía denunciarán al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, por la situación humanitaria del Barrio 31.

El Gobierno porteño reportó 52 nuevos casos de coronavirus en barrios de emergencia, por lo que el total de infectados ascendió a 301.

Según el último reporte, son 6 los residentes de establecimientos villeros que murieron a causa del coronavirus.

La Nación intervino en la crisis de la Villa 31 y junto a la Ciudad se realizaron 39 testeos de coronavirus en el día de ayer. Son 9 los casos confirmados, siete dieron negativo y el resto se confirmará hoy.

Movimientos sociales realizarán una denuncia contra Rodríguez Larreta por la “falta de agua y de protección” para los vecinos del Barrio 31.

"Hay sectores enteros del barrio que llevan 11 días sin acceso al agua, insumo esencial para la prevención de los contagios y para la supervivencia frente a la pandemia, pero la respuesta del gobierno porteño es insuficiente", acusaron desde la mesa de organizaciones.

Al mediodía Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la CTA-Capital Federal, Movimiento Popular La Dignidad, Seamos Libres, la CTD Aníbal Verón y Barrios de Pie realizarán la denuncia contra Rodríguez Larreta.

Otras Noticias