Sugieren al fiscal apuntado por Cristina Kirchner que entregue su celular a la Justicia

La Vicepresidenta sigue sumando respaldo.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 16:08

Las repercusiones por la soltada de mano que le dio la jueza Ana María Figueroa a Cristina Kirchner sobre las acusaciones contra Juan Bautista Mahiques siguen dando que hablar, ahora el diputado Eduardo Valdés intervino para sugerirle al exconsejero de la Magistratura que entregue su celular a la Justicia.

"Si yo soy Mahiques, pondría mi celular a disposición de que me lo audite la Justicia para que se vea si hay llamados a jueces que tienen causas vinculadas a Cristina Kirchner", lanzó el oficialista.

Cabe recordar que, a raíz de que la integrante de la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal reconociera, días atrás, que durante el Macrismo hubo presiones del Ejecutivo sobre el Poder Judicial, la líder del Kirchnerismo salió a apuntar directo sobre el Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires.

Más tarde, salió al cruce Mehiques y le pidió a Figueroa que desmienta las especulaciones en su contra que dejó flotando la actual Vicepresidenta en las redes sociales.

Y la jueza a cargo de la causa por el Memorándum con Irán respondió positivamente al llamado del funcionario judicial vinculado a Macri.

Esto, no terminó ahí, tras poner en duda la palabra de la titular del Senado saltó en su defensa el senador Oscar Parrilli, quien cuestionó la actitud de la magistrada y le anticipó que exigirá la nulidad del fallo sobre el Memorándum con Irán luego de haberla escuchado reconocer en declaraciones públicas que “las presiones” a los jueces en la gestión anterior existieron.

 A este respaldo a CFK, ahora se le sumó el legislador Valdés al indicar que si Mahiques entrega su teléfono móvil para que sea investigado “todo se termina”, pero si no lo hace dejó entrever que podría estar ocultando algo.