Tres provincias flexibilizarán la cuarentena desde el lunes: cuáles son y qué actividades permitirán

Los argentinos vuelven a la normalidad de a poco.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 09:27

Tres nuevas provincias se sumaron a la flexibilización de la cuarentena. Se trata de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

Estos distritos están entre los más grandes de la Argentina y liberarán nuevas actividades desde el lunes pese al aislamiento preventivo por el coronavirus. Enterate cuáles.

Si bien la cuarentena continúa extendiéndose por orden de la Nación, muchas jurisdicciones evaluaron sus posibilidades de aflojar la medida extraordinaria debido a la presión social y económica.

En el caso de Sana Fe, pese al encierro preventivo, el gobernador Omar Perotti pidió permiso a la Rosada para reactivar el comercio mayorista y minorista, la construcción privada, las mudanzas, profesiones liberales, actividades inmobiliarias y peluquerías.

En tanto, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, también autorizó comercios minoristas  y oficios en medio de la cuarentena.

Pese al encierro preventivo, ocurrió lo mismo con Juan Manzur, quien bregó por volver a la normalidad tomando los recaudos suficientes en Tucumán. El Jardín de la República arrancará la salida leve de la cuarentena a través de la construcción. Además, se habilitó la actividad en las escribanías.

Finalmente, en Córdoba los comerciantes se pusieron a la defensiva durante la cuarentena, ya que son uno de los sectores más afectados por el aislamiento, en ese sentido, pidieron abrir desde el lunes y anunciaron que presentarán un amparo. En tanto, los mandatarios nombrados anteriormente, todos coincidieron que en caso de notar un crecimiento de contagios darían marcha atrás con la apertura de actividades para preservar la salud.

Otras Noticias