Casi un centenar de distritos del conurbano flexibilizará la cuarentena

El jefe de los bonarenses aprobó liberar actividades en 94 municipios.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 15:33

Con la flexibilización de la cuarentena desde el lunes a nivel nacional, el gobernador Axel Kicillof permitirá también liberar más actividades en casi un centenar de distritos del conurbano.

En total serán 94 los municipios de la provincia de Buenos Aires donde se flexibilizará el aislamiento preventivo por el coronavirus.

Para llegar a esta decisión sobre la medida extraordinaria, la gestión de Kicillof trabajó intensamente durante las últimas dos semanas estudiando los recaudos necesarios en el protocolo que se llevará a cabo en cada uno de esas localidades bonaerenses que podrán volver a funcionar a partir del lunes.

Antes de autorizar el aumento de la circulación en el interior de la provincia de Buenos Aires en la nueva fase de la cuarentena, el mandatario kirchnerista y su equipo de trabajo revisaron detalladamente unas 960 propuestas.

De allí, el Gobierno bonaerense decidió reabrir entre otras actividades la venta comercial a través de delivery, la atención al público en consultorios que funcionen con turnos programados, como así también en los laboratorios de análisis clínicos y el funcionamiento de los comercios donde se cobran impuestos.

De acuerdo al nuevo mapa bonaerense de la cuarentena, estos servicios funcionarán en los municipios de 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Alsina, Alberti, Avellaneda, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Bolívar, Bragado, Campana, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Daireaux, Dolores, Escobar, Exaltación de la Cruz, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General La Madrid, General Las Heras, General Madariaga, General Paz, General Pinto, General Pueyrredón, General Villegas, Gonzáles Chaves, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Junín, La Costa, La Matanza, La Plata, Lanús, Laprida, Leandro N. Alem.

Asimismo, el encierro preventivo se flexibilizará en los municipios de Lezama, Lobería, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Maipú, Malvinas Argentinas, Mar Chiquita, Marcos Paz, Mercedes, Monte, Monte Hermoso, Moreno, Morón, Necochea, Olavarría, Pellegrini, Pila, Pinamar, Ramallo, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salliqueló, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Isidro, San Martín, San Miguel, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Tandil, Tapalqué, Tordillo, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres de Febrero, Villa Gesell y Villarino.

Otras Noticias