Comienzo de clases: no se volverá a las aulas “hasta que no se encuentre una vacuna”

Trotta descartó que se retome la actividad en el corto plazo.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 09:13

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, descartó la posibilidad de que los alumnos vuelvan a la aulas pronto y aseguró que se está pensando en una estrategia “escalonada” para retomar la actividad.

"No van a poder volver todos los estudiantes hasta que no se encuentre una vacuna al coronavirus", aseguró el titular de la cartera de Educación en declaraciones a Habrá Consecuencias (El Destape Radio) respecto al comienzo de clases.

El funcionario explicó que "no vamos a volver a clases igual que en marzo" y señaló que "tenemos que ser muy cuidadosos porque no queremos que se repitan en nuestro país las imágenes que pasaron en otros países".

El esquema que se piensa aplicar para el regreso a clases respondería a una estrategia “progresiva”, según detalló el ministro y afirmó que se va a “priorizar la vuelta de los que están terminando un ciclo de 7mo o 5to o los que están empezando la alfabetización".

"En España están volviendo escalonadamente. Y con cada país que venimos hablando están tomando decisiones en ese camino", apuntó Trotta y aseguró que "no hay posibilidad de que vuelvan las clases en el corto plazo".

"No tenemos la certeza de cuándo vamos a volver y si seguimos en esta forma de educación a distancia considero que tiene que haber días de vacaciones", comentó el ministro y aseguró que están trabajando en los protocolos sanitarios para cuando se decida retomar la actividad

En este sentido, el titular de Educación explicó, respecto a la problemática del esquema de los programas educativos, que con la vuelta a clases “los saberes que no logremos garantizar en el 2020 los tendremos que recuperar en 2021".

Otras Noticias