Cómo quedará el mundo para los argentinos tras el coronavirus

Una encuesta reveló el crecimiento del apoyo al Gobierno del FdT.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 09:52

Una encuesta reveló lo que piensan los argentinos respecto a cómo quedará el mundo tras el coronavirus.

El sondeo sobre las expectactivas de los habitantes de Argentina en torno a los impactos del coronavirus a nivel mundial lo realizó el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG).

El estudio fue ejecutado sobre parte de la población argentina mayor de 16 años, de modo telefónico a través de entrevistas realizadas por profesionales que consultaron sobre los pensamientos que generó el coronavirus en el país.

De acuerdo a la pesquisa, siete de cada diez argentinos consideran que el mundo no volverá a ser el mismo cuando el coronavirus logre ser controlado.

Y es que, más precisamente, el resultado de la encuesta arrojó que el 70,4% cree cuando se libere totalmente la cuarentena nada será igual. Sin embargo, también hubo un 27,6% que consideró que sostuvo que todo será como antes y un 2% dijo no poseer una opinión formada respecto al futuro del mundo en relación al coronavirus.

En cuanto el panorama nacional, la averiguación de CELAG favoreció a Alberto Fernández, puesto que los encuestados manifestaron gran respaldo a la gestión del actual Presidente. En este sentido, más del 60% de los consultados dijo que lo volvería a votar, mientras que, el 79,5% calificó como "bueno" y "muy bueno" al nuevo Gobierno. 

Como si fuera poco, durante esta cuarentena por el coronavirus, la imagen positiva del líder del Frente de Todos supera el 83%. También fueron aprobados con el visto bueno el gobernador Axel Kicillof y el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta. Mientras que solo uno de cada cuatro argentinos se expresó a favor de Mauricio Macri.

Otras Noticias