Conflicto con el Mercosur: Argentina estableció sus términos y propuso nuevas ideas

Intentarán acuerdos con América Central.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 20:55

Luego de las polémicas suscitadas por los desacuerdos de la Argentina con los rumbos de las negociaciones de los países integrantes del Mercosur, el Gobierno expuso que continuará el diálogo si se protege la producción local.

El secretario Jorge Neme sostuvo esta propuesta en relación a los acuerdos que los países que están dentro del Mercado Común del Sur e intentan desplegar en algunos países de Asia y Canadá.

El funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores es el representante argentino en el Mercosur, y aprovechó a su vez la ocasión para confirmar "las negociaciones comerciales con la Unión Europea" , según la Agencia Télam.

En este sentido, Neme explicó que la intención no es aislarse del mundo, sino conectarse de manera responsable.

“No dejamos de plantear nada: postulamos nuestras reservas en los casos de Corea y Singapur, problemas puntuales a resolver en las otras negociaciones y la intención de avanzar con India”, añadió respecto de las negociaciones del Mercosur.

Al término de la reunión con el bloque de integración regional, el secretario afirmó que hay interés en establecer relaciones con países centroamericanos.

Al respecto, empresarios argentinos aprobaron esta idea por tratarse de mercados que proponen una relación equitativa que no será perjudicial para el país.

Otras Noticias