Coronavirus: reclaman insumos de bioseguridad en los hospitales porteños

Residentes y concurrentes realizaron un “aplausazo”.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 14:02

Residentes y concurrentes de hospitales de la Ciudad de Buenos Aires realizaron un “aplausazo” para reclamar por  insumos de bioseguridad en los hospitales porteños  y por mejores condiciones de trabajo.

El personal de salud exigió el pago de salario para los concurrentes, un esquema de jornadas rotativas para evitar contagios, la centralización del sistema de salud, la entrega del Equipo de Protección Personal (EPP) y testeos periódicos y masivos.

En el marco de los reclamos llevados adelante por este sector, una delegación participó de una movilización hacia la Legislatura porteña para manifestarse en contra de la Ley de Emergencia. 

El personal de salud reclama desde hace tiempo que se considere a estos sectores como trabajadores de la salud, dado que en la situación actual los concurrentes no reciben salarios ni tienen cobertura médica o ART.

Iñaki Sanguinetti, concurrente de psicología en el hospital Álvarez, explicó en declaraciones a Télam que realizan “las mismas tareas que los médicos, atendemos pacientes, cumplimos guardias, nos exponemos todos los días”.

En este sentido, Sanguinetti aseguró que “para el Gobierno porteño sólo somos profesionales en formación por eso no se nos paga ninguna remuneración”, ni tienen acceso a una obra social, lo que los “deja desprotegidos”.

“El gobierno no nos reconoce como profesionales, no reconoce una relación laboral con nosotros, pero si cuenta con residentes y concurrentes para enfrentar la pandemia, nos mandan a la primera línea solo por vocación pero si nos enfermamos nos tenemos que arreglar solos”, afirmó el concurrente del hospital Álvarez.

Otras Noticias