Cristina Kirchner felicitó a científicos argentinos por un importante avance contra el coronavirus

Se trata de un logro en tiempo récord.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 17:28

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner agradeció mediante un mensaje publicado en sus redes sociales a un grupo de científicos del CONICET por su aporte en la lucha contra el coronavirus.

De esta manera, la vicepresidenta expresó sus gratificaciones "a los científicos y científicas argentinas del CONICET, al Ministerio de Ciencia y Tecnología y, en especial, a Andrea Gamarnik (gran científica argentina y premio L'Oreal 2015)".

Este grupo mencionado por Fernández de Kirchner creó un test cuyo fin es cuantificar anticuerpos que contrarresten al coronavirus.

Además, no fue sólo la presidenta del Senado de la Nación quien dejó un mensaje para los científicos sino también el presidente Alberto Fernández, quien resaltó el hecho de que sea una invención netamente argentina.

El test "Covidar IgG" fue creado en sólo cuarenta y cinco días, un tiempo que marcó un precedente en la historia científica nacional.

Fue Gamarnik, la científica apañada por Cristina Kirchner en su publicación, quien convocó a becarios y científicos de experiencia para realizar el trabajo. Incluso se tuvieron en cuenta estudios sobre el dengue.

El nuevo test nacional tendrá, entre otras características importantes, tan solo un 10% del precio que se paga por los importados.

Otras Noticias