Cuarentena "armónica": enterate lo que se podría hacer desde el lunes

El Gobierno anticipó detalles de la nueva fase del aislamiento.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 11:29

Entre mañana o el sábado, el Gobierno anunciará la "flexibilización armónica" de la cuarentena hasta el próximo 25 de mayo. De qué se trata.

El Ejecutivo analizó la nueva fase del aislamiento obligatorio y teniendo en cuenta las presiones sociales y económicas del país, liberará más actividades, pero con "condiciones específicas en cada lugar".

De acuerdo a la expectativa de las autoridades, lo que se busca es "transitar una salida gradual" del encierro que provocó el coronavirus sin descuidar el aislamiento social.

Según publicó la agencia Noticias Argentinas, fuentes oficiales anticiparon que "la cuarentena se va a extender por 14 días, hasta el 25 de mayo inclusive. A partir del 11 de mayo se buscará una flexibilización armónica, pero siempre es prueba de ensayo y error", advirtieron.

"Hay que seguir mirando los protocolos y cómo se resuelve el tema del uso del transporte público" en lo que reste del aislamiento por el coronavirus.

Asimismo, fuentes del Gobierno reconocieron que la medida extraordinaria que dictó Alberto Fernández se flexibilizará “más en el interior del país" que en la CABA y en la provincia de Buenos Aires.

De este modo, "a partir del lunes abrirán, con un protocolo especial, algunas plantas para producir cigarrillos", anunciaron a NA desde el Gobierno. "Por un largo tiempo vamos a seguir sin teatros, sin cines, sin espectáculos públicos, sin restaurantes ni bares”, afirmaron. Sin embargo, no descartaron que desde la semana que viene, en algunos lugares, “la gente pueda empezar a salir con los chicos".