Detalles: conocé los requisitos más importantes de la nueva etapa de la cuarentena

Comienza el 11 y se extenderá hasta el 24 de mayo.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 22:51

Si bien cada distrito tendrá la potestad de determinar hasta qué punto flexibiliza la cuarentena, la etapa que comienza el próximo 11 de mayo y que se extenderá hasta el 24 contaría con varios requisitos que permitirán el retorno de algunas actividades comerciales, industriales y sociales.

En ese sentido, fuentes del Gobierno anticiparon varios de los detalles de esta nueva versión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que anunciará este viernes el presidente Alberto Fernández.

En el aspecto social, el Destape Web sostiene que por primera vez desde el comienzo de la cuarentena se permitirá que los padres puedan salir con sus hijos durante un tiempo determinado y en un radio inferior a los 500 metros del domicilio.

De todos modos, seguirán prohibidas las actividades físicas al aire libre y no se permitirán los espectáculos públicos (cines, teatros, eventos deportivos y reuniones sociales) y las actividades turísticas. Tampoco habrá clases en ninguno de los niveles educativos y el transporte público funcionará bajo un estricto reglamento.

En lo referente al comercio minorista, en esta nueva etapa del aislamiento volverán algunas actividades, aunque tendrán que respetar los protocolos sanitarios impuestos por Nación, y la modalidad de venta y retiro de productos deberá evitar la aglomeración de gente y mantener las medidas de higiene y distanciamiento social.

Por último, en relación a la industria, se analiza el retorno de más de mil empresas, pero todas ellas deberán brindar un sistema de transporte diario, realizar un seguimiento periódicos de la temperatura de sus empleados, brindar alojamiento (de ser necesario) y respetar el distanciamiento social.

Sobre este punto, varios medios anticiparon este jueves que las fabricas exceptuadas de la cuarentena pertenecerá a los siguientes rubros: papelería, cueros, químicos y plásticos, automotrices, textil, calzado, y tabaco. 

Otras Noticias