Deuda: empresarios hacen fuerza por un acuerdo del Gobierno con los bonistas

Pidieron esquivar el default.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 17:52

Los empresarios volvieron a pedir al Gobierno, a través de un comunicado, que esquivemos el default en Argentina. Así lo hizo el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina.

IDEA se sumó a la petición de la Asociación Empresaria Argentina que publicó un comunicado por la flexibilización de la cuarentena para fortalecer la economía local. Sólo que, ahora el Instituto de Desarrollo Empresarial agregó el deseo de alcanzar un acuerdo entre el Gobierno y los bonistas por la deuda.

En el documento, los empresarios consideraron “de vital importancia” que los acreedores y el Ejecutivo lleguen a un consenso respecto a la morosidad de los argentinos en función “del bien común”.

"Seguir cuidándonos y cuidar al país es bregar por un entendimiento sustentable, por construir lazos y confianza, y por trabajar mancomunadamente por el desarrollo institucional, social y económico de la Argentina", analizaron los dueños de las empresas más importantes del país.

"Todos los argentinos realizamos un enorme esfuerzo día a día para enfrentar una situación inédita. Y lo hacemos para cuidar a nuestro país, para cuidarnos", mencionaron en otra parte del comunicado en alusión a la crisis del coronavirus.

En sintonía con el Gobierno, en esta oportunidad, los empresarios sostuvieron que "entendimos en este proceso que necesitamos de todos y de cada uno de nosotros para lograr lo hasta ahora conseguido".

Para los agrupados en IDEA, la pelea contra el coronavirus va acompañada del reto de "lograr un acuerdo con los acreedores”. Según el punto de vista de los poderosos, las dos situaciones tienen la misma “complejidad ante las consecuencias sociales y económicas” en el país.