“En mi curriculum voy a poner que Bonadio y Arribas me inventaron una causa”, acusó Federico Delgado

El fiscal federal aseguró que solo hizo su “trabajo”.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 12:31

El fiscal federal Federico Delgado aseguró que, en relación a lo denunciado por la jueza Ana María Figueroa, de haber recibido presiones, también sufrió “brutales embates por parte del gobierno de Mauricio Macri”.

En una entrevista para "Salvemos Kamchatka" (FM La Patriada), el fiscal se enteró de que la causa de la denuncia que encabeza el Frente de Todos, sobre las declaraciones de la jueza Figueroa, reconociendo “presiones por parte de Cambiemos”.

“Yo puedo hablar como testigo: a mí también me tocó sufrir brutales embates por parte del gobierno de Mauricio Macri”, acusó Delgado.

Incluso, el fiscal federal bromeó con que "en mi curriculum voy a poder poner que el ex juez Bonadio y ex jefe de Inteligencia Gustavo Arribas me inventaron una denuncia a mí y al fiscal Rodríguez por hacer nuestro trabajo”.

En cuanto a la situación carcelaria en medio de la pandemia del coronavirus, Delgado sostuvo que son los jueces los responsables de la custodia de las personas que están en prisión.

“Las prisiones son un problema muy antiguo de la Argentina. Estamos muy lejos del paradigma que plantea la Constitución y estamos más cerca del paradigma medieval”, apuntó el fiscal.

En ese sentido, Delgado consideró que debe ser el Estado quien tiene que “balancear que no haya impunidad pero que ninguna persona muera en la cárcel porque el lenguaje del Estado es la vida y no la muerte”.

Otras Noticias