En tiempo récord, científicos argentinos desarrollaron un test de coronavirus
Investigadores del Conicet y el Instituto Leloir desarrollaron la prueba.Investigadores argentinos del Conicet y el Instituto Leloir crearon un test para detectar anticuerpos para combatir el coronavirus.
La prueba serológica fue llamada COVIDAR Irg y el Gobierno anunció que se “reducirán muchos los costos” de los testeos masivos tras el desarrollo argentino.
Con muestras de sangre o suero, el test permitirá saber si el paciente tiene anticuerpos generados contra el coronavirus. Si el resultado de la prueba es positivo, significa que la persona atravesó o está atravesando una infección de coronavirus.
A través de las muestras, el Gobierno podrá controlar cómo avanza el coronavirus en la población local.
“Esta prueba sirve para monitorear pacientes y para detectar en sueros de pacientes recuperados si tienen altos niveles de anticuerpos”, explicó a Télam Andrea Gamarik, investigadora del Conicet.
El resultado de los testeos estará “listo en un par de horas” y permitirá agilizar los diagnósticos tempranos.
El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, aseguró que el desarrollo de las pruebas es “una muestra de soberanía sanitaria y un ejemplo de la capacidad que tienen los científicos de nuestro país”.