“Estado de alerta”: la UTA encendió las alarmas por la falta de pago de salarios

El gremio espera una reunión conciliadora.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 12:57

El secretario nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, declaró el “estado de alerta” ante la falta de pago de los salarios en el interior. Esperan una reunión positiva en el Ministerio de Trabajo.

A través de un comunicado, el gremio del transporte afirmó que están en “estado de alerta”, luego de “más de veinte días de negociaciones y tres audiencias en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación”, por la falta de pago a los trabajadores del interior.

“Pese a las reiteradas advertencias de la inminente problemática salarial, se nos ha informado la negativa empresaria a hacer frente a los salarios del pasado mes de abril”, informó el comunicado de la UTA.

Además, el gremio de Fernández repudia y rechaza “fervientemente” la postura de las empresas y de las autoridades de transporte nacional y provinciales, “quienes por su inacción permiten que se vulneren seriamente los derechos alimentarios básicos de nuestros compañeros”.

“Tal posicionamiento de nuestros empleadores, además de ser ilegítimo, ofende, atenta y agrava la situación existente, de trabajadores que han prestado tareas durante todo el periodo de aislamiento social preventivo y obligatorio”, agregó la UTA.

Así, el gremio que agrupa a los colectiveros y choferes de micros acusó una “una inmensa preocupación ante la falta de pago de salarios, que es nada menos que el sustento de 35.000 familias del transporte de pasajeros del interior del país”.

“Dejamos en claro que ante cualquier ilegítimo proceder que signifique conculcar los derechos de nuestros compañeros, ello merecerá la respuesta inmediata por esta organización gremial que representamos”, advirtió el gremio.

Otras Noticias