Evacuaron otro geriátrico porteño: habría unos 25 infectados con coronavirus

Se trata del asilo Carpe Diem, del barrio de Recoleta.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 19:39

Autoridades sanitarias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispusieron este jueves la evacuación de otro geriátrico tras detectar más de veinte casos de coronavirus.

Se trata del asilo Carpe Diem, ubicado en el barrio de Recoleta y, según fuentes del SAME consultadas por el diario La Nación, los afectados fueron enviados a los centros de salud de sus obras sociales.

Por lo pronto, el número de infectados con coronavirus asciende a 25, aunque no descartan que puedan ser más, ya que aún se desconocen los resultados de varios test.

Según narraron a distintos medios los responsables del geriátricos, al virus lo ingresó hace poco más de una semana una enfermera que comenzó a sentir los síntomas propios de la enfermedad y cuyo diagnóstico se confirmó el domingo pasado.

Ante esto, el último martes se realizaron los hisopados correspondientes en todos los abuelos y en el personal, y este jueves se confirmó que el número antes mencionado padecía coronavirus, pero de forma asintomática.

En diálogo con C5N, el director del área del salud del geriátrico, Alejandro Paulasso, afirmó que el establecimiento posee "un plan de contingencia muy estricto", por lo que se efectúan de manera periódica los análisis de sangre de proteína C reactiva (PCR) a todos los asistentes y residentes.

Además explicó que el lunes le informaron que "un señor" tenía "dolor al tragar", por lo que dictaminó su aislamiento. "Le hicimos ese mismo día el PCR", dijo el médico, y durante la noche se confirmó que estaba infectado con coronavirus. "Al mismo tiempo -agregó Paulasso- le hicimos un PCR a toda la población, residentes y asistentes".

Otras Noticias