Fernández recibió el apoyo del BID: otorgarán USD 1.800 millones para solventar a las pymes
Una parte se destinará al sistema sanitario.El Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo le brindará a la Argentina un crédito por 1.800 millones de dólares, que se destinarán, por un lado, para solventar a las pymes y, por otro, para fortalecer el sistema sanitario nacional ante la pandemia de coronavirus.
De ese total, unos 500 millones se utilizarán para apuntalar a las industrias y mantener las fuentes de trabajo, según informaron a la agencia Télam las fuentes del Gobierno que participaron de la reunión que mantuvieron este jueves los directivos de la entidad financiera con el presidente Alberto Fernández.
Además informaron que la intención del Presidente es trasladar una parte del préstamo a las micro pymes que se vieron seriamente afectadas por la cuarentena.
El plan del Grupo BID es apoyar, a su vez, al sistema sanitario que depende del Estado, y que servirá para ampliar la capacidad de reacción ante el avance del virus.
Mientras que otro de los proyectos del Banco estará destinado a solventar la atención de aquellas personas que fueron afectadas por el coronaviurs y no cuentan con los recursos necesarios para iniciar un tratamiento o bien para acceder a los medicamentos.
En cuanto a la reunión de esta tarde, las fuentes de la Rosada le informaron a Télam que el Presidente le agradeció al titular del Grupo BID, Luis Alberto Moreno, por el "apoyo" que le brinda al país "en este momento difícil".
"Tuvimos la ventaja de ver antes la experiencia de Europa, nos fijamos un plan y tomamos inmediatamente las medidas necesarias para implementar la cuarentena", le dijo además Fernández en declaraciones que recoge Télam.