La Justicia investiga la movilización anti cuarentena

Impulsan un cacelorazo contra el Gobierno Nacional en plena pandemia.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 15:16

La Justicia ya investiga a los organizadores de la convocatoria anti cuarentena que se realizaría esta tarde. Un fiscal ya tomó cartas en el asunto y la investigación podría llegar a las esferas más altas de la política.

Tal como lo adelantó Minuto Neuquén, referentes de derecha convocan a una manifestación para esta tarde en contra del aislamiento social obligatorio y “el comunismo”.

El fiscal Gustavo Ponce Asahad de la ciudad de Rosario abrió una investigación tras la denuncia de la presidenta de la Asociación de Víctimas de Trolls, Guendy Palazzini.

"Uno tiene que hacer una ponderación de bienes jurídicos, hoy en esta situación de pandemia el bien jurídico vida-salud está por encima de la libertad ambulatoria”, señaló el fiscal que investiga la manifestación opositora.

Según señaló el funcionario, la convocatoria anti cuarentena sería impulsada por “militantes y simpatizantes de Cambiemos”. Además, apuntó directamente contra los panelistas de televisión Javier Milei y Miguel Boggiano.

“Utilizan las redes sociales para exponer a la ciudadanía: lisa y llanamente es un acto criminal”, acusó el fiscal rosarino.

“Salir a las puertas y a las esquinas sin estar exceptuados o sin tener una situación excepcional para hacerlo es lisa y llanamente un delito. Implica muy poca responsabilidad ciudadana y poco respeto democrático”, agregó el funcionario en diálogo con El Ciudadano.