Las empresas grandes también se beneficiarán con el subsidio al pago de salarios

El Gobierno extendió el alcance del plan ATP.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 11:48

El Gobierno Nacional definió extender el alcance del plan de Emergencia de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) a empresas de más de 800 trabajadores y de otros rubros.

El plan ATP prevé que el Estado se haga cargo de la mitad de los sueldos de los trabajadores de las empresas en crisis por la cuarentena obligatoria por la propagación del coronavirus.

A través de la Decisión Administrativa 721/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, los empleadores deberán demostrar una sustanciosa caída en la facturación durante la pandemia, para acceder al beneficio.

A partir de ahora, se espera que la cantidad de asalariados que el Estado deberá pagar, se incrementará en 2 millones de personas, en 200 mil empresas. En el requisito original del ATP, ya había 1,7 millones de personas cubiertas.

El Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP recomendó que las compañías creadas durante este año ingresen automáticamente al programa, “por considerar que las empresas cuya actividad se haya iniciado durante 2020 revisten mayor vulnerabilidad por tratarse de empresas de reciente creación”.

A su vez, desde el Gobierno agilizaron la información a partir de la cual se deberá hacer la evaluación correspondiente para el cumplimiento de los requisitos del plan por parte de sus destinatarios.

Gracias a estas modificaciones, fábricas de productos alimenticios y medicinales y las vinculadas con las economías regionales, podrán acogerse al plan.

Otras Noticias