Lavagna sobre la propuesta de reestructuración: "es más generosa de lo que calculan los acreedores"

Destacó un pago realizado en marzo de este año.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 21:52

Durante este jueves, Roberto Lavagna declaró que aprueba el plan de reestructuración de la deuda diseñado por el Gobierno Nacional.

Además, el exministro de Economía estableció que se deberían descontar a la propuesta sostenida por Guzmán los 4571 millones de dólares que ya se han pagado.

El excandidato a presidente por Consenso Federal fue quién dirigió las negociaciones del canje aplicado en 2005 con Néstor Kirchner como presidente de la Nación.

Con toda su experiencia, Lavagna insistió en que el 31 de marzo de este año el Gobierno pagó una parte de la deuda y que esto debería ser visto como una "demostración de buena fe", según escribió en su cuenta de Twitter.

A su vez, el exministro añadió que "toda oferta debe incorporar estos pagos como parte de los compromisos ya ejecutados".

De esta manera, no solo que la Argentina debería ser considerado un país confiable sino que desde la perspectiva de Lavagna la propuesta del Gobierno "es más generosa que lo que calculan los acreedores".

En este sentido, remarcó la situación de la deuda pública cuando el Gobierno de Alberto Fernández asumió el mandato, destacando su estado de default a causa del reperfilamiento de la gestión anterior, que generó una gran acumulación de intereses.

Otras Noticias