Liberación de presos: las Madres del Dolor se defienden en la Corte Suprema

Exigen devolver a los reclusos a las cárceles.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 12:35

Si bien la Justicia suspendió el otorgamiento de prisiones domiciliarias en el marco del coronavirus, las Madres del Dolor siguen inquietas por la polémica medida que favoreció a los presos y decidieron defenderse ante la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires.

Las representantes de la asociación civil se presentaron como “amicus curiae” ante el tribunal de Justicia bonaerense para exigir retrotraer las liberaciones de reclusos que se aprobaron días atrás.

Por decisión del juez de Casación bonaerense Víctor Violini, actualmente, hay cientos de malvivientes liberados en sus domicilios ante el riesgo de contraer coronavirus en las cárceles.

El beneficio de las prisiones domiciliarias a los condenados fue considerado "inconstitucional" e "inaplicable" por las madres de las víctimas de hechos de inseguridad.

Por ello, ahora, las Madres del Dolor se sumaron al recurso del fiscal Carlos Altuve contra la resolución de Casación que dio lugar a la liberación de presos.

Y es que, para las Madres del Dolor beneficiar con domiciliarias a los reclusos implica una "vulneración de los derechos de las víctimas" y se ven en la obligación de reclamar "la nulidad de la resolución presentada por Violini; así se podrá retrotraer los beneficios ya concedidos".

El organismo, además, cuestionó que la libertad de los delincuentes "afecta los derechos y el interés general de la sociedad".

Otras Noticias