No hay bolsillo que aguante: el pan subirá en las próximas semanas

Panaderos advirtieron la grave situación que atraviesa la industria.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 18:04

Tras la masiva suba en los precios de los productos, la federación de panaderos advirtió que en las próximas semanas habrá una suba en el precio del pan.

Desde la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines informó que, en días, se verá un aumento en el precio del pan.

“Dirigimos la presente a los fines de llevar al conocimiento de las autoridades la situación grave que estamos atravesando en la industria, debido al aumento indiscriminado de precios en los insumos”, difundió la agrupación mediante un comunicado.

Los panaderos aseguraron que el aumento en el pan será de entre un 5% y un 10%.

“Desde que se desató la pandemia coronavirus, han aumentado sistemáticamente distintas mercaderías que hacen a nuestra materia prima para la elaboración de los productos que vendemos, a saber; huevos, harina, aceite, levadura, margarinas", explicaron los trabajadores de la industria para explicar la suba en el pan.

“Si bien nuestra actividad se encuentra trabajando, la industria panaderil ha reducido sus ventas entre un 30 y 60% depende el lugar en el que se encuentre el establecimiento”, detallaron los panaderos.

“Casi nadie de nuestra actividad ha logrado acceder a los beneficios de los ATP ofrecidos por el gobierno Nacional. Nos vemos en la obligación de incrementar los precios", argumentaron.

Otras Noticias