Piden mejoras tecnológicas para retomar las audiencias online en un juicio contra Cristina Kirchner

Lo pidió el tribunal para continuar la causa de Vialidad.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 09:43

El Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) reclamó por una serie de mejoras en el sistema para continuar, durante la cuarentena por coronavirus, con la investigación contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa de Vialidad.

Fue el fiscal Diego Luciani quien elevó el pedido para que sea el Consejo de la Magistratura quien garantice las mejoras en la plataforma. La intención es retomar las audiencias durante el aislamiento, entre ellas, la que investiga a la exmandataria.

En la presentación del TOF 2, se remarcaron que “existen numerosas causas en las que, según un análisis preliminar, sería factible la reanudación del trámite”.

A su vez, el tribunal que investiga a CFK mencionó que hay ciertos actos procesales “que no revisten complejidad y podrían llevarse a cabo remotamente, mediando consentimiento expreso de las restantes partes y empleando el medio tecnológico que corresponda”.

El fiscal que pide por el retorno de las causas como la que pesa sobre Cristina, señala que las audiencias “pueden ser llevadas a cabo de manera virtual con los medios tecnológicos con que ya se cuenta”.

Además, se le instó al Consejo de la Magistratura que informe acerca de la disponibilidad de herramientas tecnológicas “a los fines de celebrar audiencias de juicio oral, de modo remoto, con la posibilidad de conexión de hasta 50 puntos de acceso con la fluidez necesaria para realizar un acto de esas características”.

Audiencias como la de la líder del Kirchnerismo, deben tener las medidas de seguridad informática correspondientes y pidieron, además, “si existe algún protocolo en tal sentido a partir del cual puedan interiorizarse debidamente la totalidad de las partes intervinientes”.

Otras Noticias