Renegociación de la deuda: Guzmán afirmó que Argentina tiene una postura "flexible"

Existen "múltiples combinaciones" para llegar a un acuerdo, dijo.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 02:27

La postura del país es "flexible", afirmó este jueves el ministro de Economía, Martín Guzmán, en referencia a la propuesta de renegociación de la deuda que le hizo a los bonistas.

Además, el funcionario le aclaró a los acreedores privados que aún existen "múltiples combinaciones" para alcanzar un acuerdo que respete un marco de sustentabilidad a largo plazo.

"Somos flexibles", insistió Guzmán en declaraciones que recoge la agencia Télam, aunque aclaró que Argentina pretende "una relación saludable y duradera" con sus acreedores.

Según Télam, Guzmán afirmó que si bien el Gobierno argentino presentó una propuesta, "siempre hay posibilidad de aprender y si aprendemos de los acreedores que hay una combinación diferente que satisface las restricciones de la sustentabilidad de la deuda, estaremos deseando cerrar un acuerdo que contemple dicha alternativa".

Luego, en el mismo sentido, el funcionario advirtió que el país necesita del "sentido común" y una mayor "colaboración de los acreedores".

Por esa razón, Guzmán descartó la propuesta elevada por un grupo de bonistas, ya que "pagar un 7% de interés es una apuesta riesgosa y no queremos eso".

Por último, el ministro le dio a entender a los acreedores que no están ante la oferta de un gobierno, sino ante la de todo un país, porque la propuesta tiene el aval de intendentes, legisladores, gobernadores, empresarios, bancos y sindicatos.

Otras Noticias