"Abril fue el peor mes de la historia", admitió el Gobierno

El ministro Kulfas aseguró que no existió peor época para la industria.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 11:48

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que el pasado abril quedará “en la historia como el peor mes de la industria” argentina.

A horas del anuncio de la flexibilización de la cuarentena en la industria, el funcionario destacó que hay sectores que “han tenido producción” pero son más los que no han trabajado.

“Si hacemos un análisis retrospectivo, es muy probable que abril quede en la historia como el peor mes de la industria”, admitió el economista.

En diálogo con radio La Red, Kulfas subrayó el hecho que durante las últimas semanas “hay muchos lugares del país que han ido rehabilitando las industrias”.

“En el área metropolitana y en el Gran Buenos Aires está la mitad del empleo industrial de las empresas grandes, de más de 100 ocupados”, detalló el ministro.

En ese sentido, el exdirector del Banco Nación destacó la labor de los sectores industriales que “han hecho un esfuerzo muy grande” al enviar al Gobierno “un montón de protocolos para que el Ministerio de Salud los analice y apruebe”.

“Sobre esa base se está analizando qué actividades se pueden rehabilitar y qué abordaje darle”, agregó el profesor.

Otras Noticias