Atención jubilados: quiénes deben cobrar hoy

ANSES recordó el cronograma oficial de pago.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 09:11

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que los jubilados y pensionados con haberes inferiores a $17.859 y con documento finalizado en 0 podrán cobrar hoy.

El haber correspondiente al mes de mayo será pagado por ventanilla en las sucursales bancarias de acuerdo con el calendario establecido por ANSES en el marco de la pandemia.

Los jubilados y pensionados no deben solicitar previamente un turno en el banco, según recordó el organismo, simplemente deben acercarse a la entidad bancaria correspondiente, aunque únicamente en las fechas definidas en el calendario oficial.

Los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 0, percibirán también hoy el pago mensual asignado por la Administración.

El organismo encabezado por Fernanda Raverta también procederá hoy a pagar las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas para aquellos beneficiarios cuyos documentos terminen en 0. 

La ANSES recordó que es de suma importancia que las personas que necesiten utilizar el sistema de Atención Virtual, también respeten el cronograma dispuesto según la finalización del número de documento.

En este sentido, el organismo comunicó que los beneficiarios del IFE con DNI terminado en 5 cuya solicitud haya sido rechazada por un error o falta de actualización de datos, van a poder reclamar hoy entre las 8 y las 16 mediante Atención Virtual.

Otras Noticias