Coronavirus: un empleado de Aeroparque dio positivo y tuvieron que aislar a 100 personas

El trabajador vive en el Barrio 31.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 12:44

Un empleado del Aeroparque Internacional Jorge Newbery dio positivo en el test que se le aplicó para determinar si tenía coronavirus, por lo que las autoridades tuvieron que proceder a aislar a otros 100 trabajadores, para evitar posibles contagios. 

El operario presta tareas en la empresa tercerizada GPS y vive en el Barrio 31 con su familia, que fue testeada luego de haberse detectado el contagio y resultó estar infectada por coronavirus.

Ante las circunstancias que tuvieron como consecuencia la activación del protocolo de prevención y el aislamiento de cien trabajadores, los empleados reclamaron que se mejoren las medidas de prevención para evitar nuevos contagios de coronavirus.

Los representantes sindicales de GPS definieron en asambleas virtuales que, ante este primer caso, exigirán al gobierno nacional, a sus empleadores y a Aerolíneas Argentinas, que terceriza sus servicios, que se hagan tests de coronavirus entre los trabajadores.

El reclamo gremial apunta a que las condiciones sanitarias estén garantizadas para todos los empleados, de tal forma que se evite la propagación del coronavirus en el marco de la pandemia.

En este sentido, se exigió a las autoridades que apliquen protocolos de desinfección de lugares comunes, que se provea a los empleados de elementos de protección contra el coronavirus y que se tomen medidas que permitan cumplir con el distanciamiento social decretado por el Gobierno.  

De acuerdo con el último informe presentado por el Ministerio de Salud porteño en los barrios vulnerables se identificaron 410 casos de coronavirus, se dieron 40 altas institucionales y hubo 6 fallecidos, mientras que la tasa de mortalidad es del 1,5%.

Otras Noticias