Deuda externa: ministros respaldaron la oferta del Gobierno a los acreedores

Manifestaron su apoyo mediante las redes sociales.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 11:34

Los ministros del gabinete nacional respaldaron la oferta del Gobierno a los acreedores para la reestructuración de la deuda externa, que alcanza los 67.000 millones de dólares, a la que consideraron “responsable”.

Las redes sociales fueron los medios que eligieron los funcionarios para manifestar el apoyo a la propuesta de canje de la deuda, a pocas horas del vencimiento del plazo otorgado a los bonistas para decidir si aceptan o rechazan la oferta.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que la “propuesta es sensata: primero tenemos que crecer” y destacó que “la deuda fue tomada de forma irresponsable, en poco tiempo y se convirtió en una carga que impide el desarrollo”. 

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que “el Estado nacional presentó una oferta razonable y justa a los bonistas. Cuenta con la unidad de las fuerzas políticas y el respaldo internacional”. 

“Como en su momento dijo Néstor y en estos días reiteró Alberto Fernández: ‘los muertos no pueden pagar deudas’”, afirmó la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y agregó que “la reestructuración es necesaria para evitar la destrucción del presente y el futuro de todos y todas”. 

El titular de la cartera de Deporte y Turismo, Matías Lammens, asegiró que “el Gobierno le hizo una propuesta responsable a sus acreedores, apoyada por todo el arco político y los principales líderes del mundo" y, en esa misma línea, el funcionario afirmó que "el país precisa crecer para pagar su deuda y cumplir con las necesidades de los argentinos y argentinas”.

Los ministros Roberto Salvarezza, de Ciencia, Tecnología e Innovación; María Eugenia Bielsa, de Desarrollo Territorial y Hábitat; Mario Meoni, de Transporte, y Matíar Kulfas, de Desarrollo Productivo, también expresaron su respaldo a la oferta de canje de la deuda presentada por el Gobierno a los bonistas.