El médico del geriátrico de Recoleta afirmó que "se cumplió el protocolo, pero no alcanzó"

Trasladaron a 27 adultos mayores.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 09:49

Veintisiete adultos mayores y seis empleados de un geriátrico ubicado en el barrio porteño de Recoleta fueron evacuados luego de que se confirmaron casos positivos de coronavirus dentro del establecimiento. Blas Rinaudo, médico a cargo de la residencia, aseguró que "se cumplió el protocolo, pero no alcanzó".

Diecinueve de los residentes de la institución fueron derivados a sus respectivas obras sociales, mientras que ocho de ellos pertenecen a PAMI, por lo que SAME se ocupó de sus traslados, en el marco de la pandemia del coronavirus.

"El pasado 30 de abril, una asistente de la residencia tuvo dolor de garganta y el viernes primero de mayo, cuando hizo fiebre, fue trasladada al Hospital Rivadavia. Allí se le realizó el hisopado y terminó dando positivo", informaron desde el Ministerio de Salud porteño.

El mismo viernes a un residente de la institución se le realizó también un hisopado por presentar dolor de garganta y el domingo fue confirmado como caso positivo de coronavirus y hospitalizado.

"El martes siguiente, pese a que todos estaban asintomáticos, se les realizó el hisopado. En la jornada de hoy se confirmaron los resultados y por eso se definieron los traslados", agregaron las autoridades sanitarias locales que habrían tomado la decisión de evacuar el geriátrico para prevenir contagios.

El médico Blas Rinaudo, representante de la Residencia Carpe Diem, informó que las personas que fueron trasladadas “no tienen ninguna sintomatología” compatible con el coronavirus y que el operativo de ayer se llevó a cabo “por una cuestión de precaución”.

En este sentido, el médico explicó hay 40 adultos mayores que viven en la institución y que desde el comienzo de la cuarentena “la institución está cerrada y solo entra la gente que trabaja”, por lo que es probable que el contagio de coronavirus provenga del personal.

Otras Noticias