Kulfas confirmó que también se pagará en mayo el 50% de los salarios del sector privado

El subsidio ya se había aplicado en abril.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 18:29

Matías Kulfas destacó que ante las dificultades económicas generadas por el aislamiento obligatorio, el Gobierno volverá a subsidiar empresas privadas en lo referido al pago de salarios de mayo.

El titular del Ministerio de Desarrollo Productivo determinó que la continuidad de esta medida que ya había sido aplicada en abril se dará en el contexto de la ampliación de la cuarentena por coronavirus.

Además, el ministro informó que se trata del 50% del total de los salarios y que aún continúan las negociaciones.

Al ser consultado, Kulfas reconoció que la situación de las empresas privadas es muy difícil y que la ejecución del subsidio "es muy probable", según difundió la Agencia NA.

Esta asignación salarial complementaria busca subsanar el impacto que esta parálisis económica ha traído sobre las empresas privadas.

Fue ante el avance de esta problemática que el Gobierno Nacional decidió crear el Salario Complementario aplicado desde el Programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP).

Kulfas se mostró muy convencido de que la disposición debe volver a aplicarse, a través de una publicación realizada en su cuenta de Twitter en la que expresó que "la producción debe marcar el rumbo sostenible de nuestro país".

Otras Noticias