La titular del FMI consideró que "todavía hay tiempo" para la renegociación de la deuda argentina

Además, destacó la postura del país ante la deuda.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 19:37

En la misma línea que el Gobierno argentino, la directora del FMI, Kristalina Georgieva, afirmó este viernes que aún "hay tiempo" para que el país continúe con "las negociaciones" que lleva adelante con los acreedores privados. 

Si bien la titular del Fondo advirtió que la renegociación es únicamente "entre los acreedores y la Argentina" y "no quiere interferir", no ahorró en frases de apoyo para las medidas que adoptó el país en el proceso de canje que venció este viernes, pero que se extendería por un par de semanas más.

"Todavía hay tiempo para esas negociaciones que están en curso", afirmó Georgieva en declaraciones que recoge la agencia Noticias Argentinas.

Además, destacó que la "impresión" del Fondo es que el Gobierno de Alberto Fernández tiene la intención de "llevar a la economía a una etapa más fuerte en término de sus pilares fundamentales" y "reconoce" la importancia de hallar "un camino" que lo lleve a "resolver" la deuda.

En ese sentido, Georgieva insistió con que la deuda Argentina "no es sustentable", por lo que espera que exista un "compromiso continuo" de parte del Gobierno para que su deuda arribe "a una buena solución".

Según NA, tras decir esto, la directora del organismo internacional recordó que el Gobierno argentino le "pidió al Fondo las consultas por el Artículo IV" y recalcó que Argentina "quiere tener un programa con el Fondo, y nosotros estamos allí con cada miembro, especialmente con un miembro que está en una situación más dura".

Por último, Georgieva resaltó las medidas que adoptó el país en la lucha contra la pandemia de coronavirus. "Han actuado responsablemente, han actuado temprano y han protegido a los más vulnerables", afirmó.