No habría salidas recreativas en la provincia de Buenos Aires

Ningún intendente pidió autorización para habilitarlas.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 10:19

El Gobierno bonaerense aseguró que ningún intendente de la provincia de Buenos Aires solicitó autorización para habilitar las salidas de esparcimiento en sus jurisdicciones y explicaron que es “imposible” controlarlas.

"En el conurbano no hemos tenido pedidos de intendentes de salidas recreativas en los últimos 10 días, todo lo contrario”, comentó María Teresa García, ministra de Gobierno bonaerense.

La funcionaria de la provincia de Buenos Aires detalló que “el Gobernador hizo consultas con los 29 distritos del GBA y los intendentes no pidieron salidas recreativas porque se hace muy difícil el control".

En este sentido, la ministra de Gobierno advirtió que "en distritos de 400 mil habitantes, si se habilitan salidas recreativas por una hora y sobre 400 metros, es absolutamente imposible controlarlos".

"Todas las medidas que se toman en la Provincia son a consulta con el intendente de cada distrito, si el intendente quiere y tiene capacidad de abrir una actividad porque ve que no hay casos ni circulación del virus, hace el pedido”, señaló García. 

La ministra aseguró, respecto a la posibilidad de habilitar salidas de esparcimiento la provincia de Buenos Aires, que no se va a imponer nada desde el Poder Ejecutivo de la Provincia y destacó el rol de los intendentes que “hoy ya controlan precios, colas de bancos los días de pago, el sistema sanitario. Ellos son los que definen".

"El transporte público es el lugar donde se transporta el virus. Tenemos más de 7 millones de habitantes en muy pocos kilómetros. Hasta ahora en la Provincia tenemos la curva achatada, pero hay algunos distritos donde viene in crescendo”, explicó García respecto al contexto en que se enmarca la decisión de los intendentes de no solicitar las salidas en territorio bonaerense.

Otras Noticias