Obra pública: cómo se retomará la actividad en la próxima etapa de la cuarentena

El Gobierno autorizará proyectos en todo el país.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 13:27

El Gobierno nacional volverá a poner en funcionamiento la obra pública de cara a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se espera que sea anunciado en las próximas horas.

El Ministerio de Obras Públicas confeccionó un mapa que presenta la estrategia para retomar la actividad en este sector y contempla proyectos que alcanzarán a todas las provincias de Argentina y también a los municipios de la provincia de Buenos Aires.

“Estamos en busca de reactivar toda la obra pública en el país, ya que genera empleo y reactiva más actividades económicas, pero bajo protocolos sanitarios y de movilidad de los trabajadores estrictos”, explicó el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

El funcionario nacional hizo hincapié en la importancia de avanzar hacia una flexibilización de la cuarentena respetando en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias para que volver a la actividad no signifique un retroceso.

“Venimos trabajando para reactivar 270 obras en todo el país”, aseguró el titular de la cartera de Obras Públicas durante una recorrida por la ciudad de Paraná, Entre Ríos, en la que anunció la continuidad de los trabajos en la ciudad.

“Todas las obras que se vayan poniendo en marcha como una rueda para reactivar la economía, de manera segura y cuidando la salud de los trabajadores”, aseguró el funcionario nacional respecto al plan estratégico que se llevará a cabo.

Katopodis aseguró durante la recorrida que el Gobierno está convencido “de que la obra pública es el motor para el desarrollo y la reactivación de la economía de nuestro país” y señaló que van a avanzar en esa dirección “cuidando la salud de los trabajadores y trabajadoras”.

Otras Noticias