Otro escándalo para Rodríguez Larreta: denuncian sobreprecios en máscaras de plástico

La izquierda publicó las pruebas de la supuesta corrupción.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 10:45

Dirigentes de izquierda acusaron al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por supuestos sobreprecios en la compra de máscaras fáciles que no cumplirían con las medidas de bioseguridad necesarias.

Según acusan las agrupaciones de izquierda, el Gobierno porteño gastó $1.080 por cada máscara facial que compró para los hospitales.

El valor declarado de la compra es de $432.000 por un total de 400 láminas de plástico.

El legislador porteño Gabriel Solano desafió a Rodríguez Larreta “a que se ponga esa máscara y vaya a hisopar a un paciente que posiblemente tiene Covid-19”.

Laura Cordero, subsecretaria de Atención Hospitalaria porteña, aseguró mediante un comunicado que los plásticos "fueron donaciones" que recibió el Estado porteño.

Sin embargo, enfermeros del Hospital Materno Infantil Ramón Sardá difundieron los remitos de las compras de las láminas de plástico.

El mes pasado se desató un escándalo cuando el Gobierno porteño realizó la compra de barbijos con sobreprecios mayores al 300% del valor de mercado. Además, el Observatorio de la Ciudad de Buenos Aires denunció negocios entre hoteles administrados por la hermana de Rodríguez Larreta y el Gobierno porteño.

Otras Noticias