Para evitar el default: Guzmán continuará con las negociaciones a pesar del vencimiento del plazo

Se espera que este sábado anuncie la nueva estrategia del país.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 18:25

Si bien a las 18 horas de este viernes se cumplió el plazo para que los bonistas se adhieran al plan de renegociación de la deuda implementado por la Argentina, el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciará recién este sábado si el país ingresa en default o se prorroga el plazo de negociación.

Al respecto, distintas fuentes del Gobierno le indicaron a varios medios nacionales que Guzmán se tomará lo que resta del viernes para analizar y procesar la totalidad de los datos, aunque se presupone que seguirá negociando con los acreedores que rechazaron la oferta.

En ese sentido, fuentes consultadas por el diario Infobae señalaron que a pesar de la finalización del plazo "se le dará tiempo" a los bonistas que "no entraron" al canje para que efectúen "una contraoferta razonable a partir de mañana".

En definitiva, "es un cierre para seguir negociando”, explicaron las fuentes al medio antes mencionado.

De continuar el proceso de negociación, Guzmán contará con un tiempo limitado para convencer a los acreedores, ya que el próximo 22 de mayo se dará un vencimiento en los intereses de la deuda por más de 500 millones de dólares. Si no hay acuerdo y no se paga, Argentina estará una vez más en default.

En cuanto al proceso de renegociación, Guzmán anticipó este viernes en diálogo con la agencia Reuters que más allá de la negativa de un grupo de bonistas, el país "permanece abierto al diálogo".

"Seguimos siendo flexibles", afirmó enseguida el funcionario, y agregó que se tomará en consideración "cualquier combinación de intereses o reducción de capital, período de gracia y extensión de vencimientos que esté alineada con los análisis de sostenibilidad de la deuda del Gobierno de Argentina y del FMI". Luego, a modo de cierre, Guzmán anticipó que el país está "listo para escuchar”.

Otras Noticias