Precios máximos: denuncian a supermercados que incumplieron la medida

Detectaron un 50% de productos con sobreprecio.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 17:33

Como es sabido, para evitar la especulación, el Gobierno dispuso la creación de una lista de precios máximos de referencia para regular el acceso y la distribución de los bienes esenciales durante la pandemia de coronavirus.

Recientemente, la Sindicatura General de la Nación ha denunciado que casi el 50% de los productos que están protegidos por esta normativa comercial, registran serios faltantes.

En este sentido, el organismo rector no solo ha establecido que faltan productos protegidos por la disposición, sino que se encontraron sobreprecios.

Aparentemente, los principales acusados de no obedecer lo dispuesto en los precios máximos han sido los supermercados.

Entre los productos faltantes y que se encuentran protegidos por la normativa, se destacan los comestibles y los productos de limpieza.

Según relevó la Sindicatura, hay lavandinas que cuestan entre un 75% y un 85% más, que lo resuelto a través de los precios máximos.

El titular del órgano rector, Carlos Montero, se lamentó de tener que denunciar a cadenas muy conocidas como Coto, Wall Mart o Jumbo por haber perjudicado a gran parte de la población y desobedecido órdenes el Estado.