Proponen exceptuar del pago de Ganancias al personal de salud

Se incluiría a tres ramas del sector.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 20:17

El Frente de Todos propuso beneficiar a los trabajadores de las salud exceptuándolos del pago del Impuesto a las Ganancias.

Se trata de un proyecto de ley impulsado por el bloque oficialista en el Senado ante las dificultades que afronta el gremio sanitario en la lucha contra el coronavirus.

La propuesta es encabezada por la senadora del Frente de Todos Norma Durango, y su intención es retribuir a uno de los sectores que más riesgos corre diariamente.

La legisladora que representa a La Pampa calificó a la medida como un "estímulo adicional" para los trabajadores de la salud, según recabó la web Periodismo Vivo.

A su vez, la senadora provincial por el oficialismo añadió que además del riesgo físico al que se expone el gremio, también implica enfrentar el coronavirus, lo que representa una gran "tensión psicológica".

Dentro de dicha excepción del pago de Ganancias propuesto el bloque dirigido por José Mayans, se incluirá lógicamente a médicos y médicas, pero también a auxiliares y personal del rubro de la bioquímica.

La aprobación del proyecto implicaría extender un inciso de la ley del Impuesto a las Ganancias, ya que no propone modificaciones estructurales, sino tan solo una mayor contención al gremio sanitario.

Otras Noticias