Vuelta a clases: cuáles son las exigencias de los docentes

La secretaria General de CTERA llamó a la prudencia.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 11:57

La secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, habló hoy acerca del regreso a las aulas y explicó que es necesario evaluar los resultados que obtienen los países que están retomando la actividad en las escuelas en el marco de la emergencia sanitaria.

"Sobre la pandemia y la vuelta a clases tenemos que ser muy cuidadosos", advirtió Alesso y detalló que “en los países donde esto empezó antes empiezan a volver muy tímidamente a las clases y de manera gradual".

"Hay que esperar, ver qué pasa en los países que están volviendo a las clases y no poner nerviosos a los chicos y a los papás", aseguró la secretaria General de CTERA en declaraciones a Habrá Consecuencias (El Destape Radio).

"Hay países donde se habilitaron algunas cuestiones pero no la educación", destacó la gremialista y explicó que "todavía no hay datos ciertos de cómo la pandemia afecta a los niños y adolescentes".

La dirigente reiteró la importancia de ser prudentes al momento de tomar decisiones en el contexto del coronavirus y explicó que "nosotros estamos yendo muy despacio con el tema vuelta a clases, queremos estar muy seguros".

"Tenemos que tener datos concluyentes y ciertos para tomar la decisión de volver a clases”, señaló Alesso y comentó que no se puede tomar “con liviandad” la temática de los menores en la pandemia.

En este sentido, la representante sindical advirtió que "se habla mucho de que los niños y niñas tienen que hacer paseos recreativos y poco de que sus miedos es la pérdida de un familiar y no quedarse en sus casas".

Otras Noticias