ANSES depositará este domingo el 50% del salario de los empleados del sector privado

El cronograma de pagos continúa el lunes.
sábado, 9 de mayo de 2020 · 21:47

Entre este domingo y el lunes próximo la ANSES depositará el 50% del salario de los empleados del sector privado que no recibieron el dinero la semana pasada.

Si bien el plan inicial de la Administración era realizar la totalidad de los depósitos entre el 7 y el 8 de mayo pasados, distintas razones llevaron al retraso en la entrega del dinero, por lo que se continuará con los pagos en el transcurso de la semana próxima.

En consecuencia, durante esta segunda etapa tendrán la mitad del sueldo correspondiente al mes de abril unos 150.000 trabajadores.

Es importante aclarar que debido a que la semana pasada algunos trabajadores no recibieron el dinero, aún cuando la ANSES se los había depositado, se habilitó un espacio de consulta en la web de dicho organismo para que puedan cerciorarse de la existencia del pago.

Para ello basta con ingresar en el sector de la página destinado al "salario complementario" y poner el número de CUIL. Allí se le informará si la empresa brindó sus datos en tiempo y forma e incluso la fecha optativa de pago.

Este sueldo complementario se paga a través de la ANSES, pero fue impuesto por el Ministerio de Desarrollo Productivo como parte del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción (ATP), con el que se pretende ayudar a las empresas más castigadas por la cuarentena y preservar la fuente de trabajo de al menos 1.310.000 personas.

El piso del salario que paga el Estado equivale a un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que en la actualidad se ubica en los 16.875 pesos; mientras que el máximo corresponde a dos SMVM. Es decir, un asalariado que recibe 30.000 pesos mensuales, recibirá del Gobierno un SMVM; mientras aquel que percibe 50.000 pesos recibirá 25.000; y si cobra 80.000 pesos, entonces ANSES le depositará 33.750 (dos SMVM).